11 Consejos para dar un impulso a su tienda


¡y haga felices a sus clientes!
En esta guía te damos algunos de los últimos consejos para ayudarte a conseguir más visibilidad y más clientes. Todo esto le ayudará a mejorar las ventas de su negocio/tienda.
11 Consejos para dar a tu tienda una marcha más y hacer felices a tus clientes Grosseto Studio Wabbit

  1. Ofrezca a sus clientes una gran experiencia de compra
    Antes bastaba con abrir una tienda en cualquier pequeña ciudad de Italia, poner los productos en el escaparate y en poco tiempo la gente compraba. Los ingresos eran altos, los gastos modestos y nunca faltaban clientes. Pero eso fue hace mucho, mucho tiempo. Hoy, indiscutiblemente, la realidad ha cambiado. Parece que la competencia ha aumentado drásticamente, que la crisis se ha llevado a todos los clientes y que la única forma de salvar tu tienda es hacer una guerra de precios. El único resultado es que no hay ganadores.
    No importa la crisis, la competencia extranjera o el hecho de que lleves 20 años abierto o una semana. A decir verdad, ni siquiera es la calidad de los productos ni el precio lo que cuenta. Lo que realmente cuenta es la experiencia que cada cliente vive al comprar y utilizar su producto o servicio.

  2. Hoy, más que nunca, el impacto emocional es el aspecto más importante en el comercio de bienes o servicios. Centrarse en la singularidad de la experiencia de compra. Su producto/servicio debe estar respaldado por estrategias de preventa y postventa que puedan hacer que la experiencia de compra sea única.
    Por ejemplo, en Milán nació en 2008 una heladería, ahora muy famosa, llamada “La Gelateria della Musica”. Junto a un rico programa musical han sido capaces de ofrecer una producción artesanal de helados de alta calidad y su fórmula de combinar música y helado ha sido un éxito definitivo. Como ellos mismos citan: “nuestro objetivo es emocionarte como lo hace la música y la artesanía, como la música, te permite recrear siempre una experiencia diferente”. Mejora como se ve tu tienda dandole retoques, para esto necesitaras ir a comprar a la ferretería mas cercana algunas cosas

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  1. Busca tu UNIDAD
    Para vencer a la competencia hay que diferenciarse. No puede ser percibido como la tienda genérica de ropa, zapatos o artículos para el hogar, o como el típico restaurante, pizzería, panadería, joyería, etc. Si quieres tener una tienda de éxito, el primer paso es encontrar tu singularidad’. Esto significa especializarse en categorías de productos/servicios o segmentos de clientes, u ofrecer los mismos productos con diferentes envases, o métodos de procesamiento, o diferenciarse por el origen del producto (exótico, étnico o local). La diferenciación también podría significar la mezcla inteligente de diferentes intereses o pasiones, centrándose en la contaminación de diferentes géneros, como se utiliza en el lenguaje artístico o literario.
    Un ejemplo sería mezclar la comida con la música, la ropa con el arte, el deporte con la comida, etc. Su principal objetivo debe ser crear su propia posición de marca. Cuando una persona quiere comprar un vestido, un pastel, una bicicleta, un libro, imagina mentalmente una lista de tiendas a las que puede acudir. Si su tienda está posicionada en los primeros puestos de esta lista, el reto está ganado. Y esto sólo ocurrirá cuando su tienda o su producto/servicio sea percibido como único y diferente de la competencia.
  2. No subestime el valor de la comunicación y el cuidado de la imagen
    Parta de este supuesto. Cada vez más, los clientes compran un producto no tanto por su valor real, sino sobre todo por su valor percibido. Y hay que elevar ese valor percibido. ¿Cómo? Haciendo una excelente comunicación de la tienda o del producto, cuidando la imagen de la tienda en la web, en las redes sociales y en cada campaña publicitaria que pongas en marcha para tu promoción. Y también cuida la ambientación y la iluminación de la tienda, la disposición de los productos y la elección de las etiquetas de los precios. Recuerde que debe conquistar sobre todo el lado emocional de su cliente.
  3. Identificar y seguir un método de trabajo
    A menos que su tienda esté situada en un aeropuerto o una estación de tren, sus clientes no están de paso y podrían convertirse todos en clientes “fuertes” o fieles. Recuerde que es más difícil conseguir un nuevo cliente que volver a vender a alguien que ya le ha comprado. Así que identifique un plan de trabajo que tenga en cuenta este aspecto, póngalo en práctica cada día, mida los resultados de cada acción y mejórelos continuamente. Por ejemplo, podemos sugerirle un plan de marketing muy eficaz que se basa en al menos tres acciones fundamentales:
    A) Atraer a los clientes a la tienda mediante la publicidad de la misma.
    B) Vender a esos clientes y engancharlos pidiendo
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